miércoles, 18 de julio de 2012

Mejores amigos I

Parte I.

Julián examinaba con detenimiento su revista; la guardaba entre las hojas amarillentas de un libro de cuentos religiosos —un regalo de su fanática abuela—, atesorándola. La mujer que posaba era morena, el cabello desordenado le ocultaba parte de un seno, y el otro se sobaba en una mano masculina. Estaba en esas, cuando un pitido quedo se escuchó tras él, bajo la almohada. Cogió el aparato, presionó una tecla, y suspiró un "diga" muy leve. Sus ojos seguían atentos a la morena que le sonreía desde la foto.

—Juli, lo maté... Maté a mi padre.

Él no entendió a la primera, todavía tenía la mano en los calzoncillos y la mente en la morena. La voz, rasposa y quebrada, interrumpida sólo por hipidos nerviosos, repetía la frase una y otra vez del otro lado de la linea. Las palabras maté y padre limpiaron el sofoco acentuado en sus mejillas.

—¿Qué? — Espetó. Se escuchó un sollozo, y Julián reconoció el tono de Shana. Entonces la morena, la excitación y la revista quedaron en la cama cuando saltó de ella. Y repitió con voz más suave. —¿Qué?

—Yo... Yo no sé, él estaba gritando. Y luego me llamó monstruo, yo enloquecí. Y después él... Yo... Juli, Juli... Ayúdame...

Cerró los ojos y pensó. Se sintió en blanco, un sonido de vacío que le aturdió y un pequeño temblor que se apoderó de su parpado izquierdo. Después soltó las palabras que serían su condena.

—Está bien, quédate donde estás. Estaré contigo enseguida.


Hola, ustedes que me leen.


Entonces... Empecé esta historia corta, que voy a ir publicando en drabbles (porque es lo que me da la inspiración). Es tragedia, tragedia y más tragedia, con ficción para hacerla más coherente (uh). ¿Opiniones?


Saludos. :)


1 comentario:

  1. Hasta el momento no puedo opinar :P Pero si te puede decir que con esto que has publicado, pues me has dejado muy interesada. Quiero saber qué pasará. Aunque sabes, (si, ahora si quiero opinar) eso que sean drabbles hace el asunto aún más interesante, no sé, así de la nada me lo ha parecido XD

    En todo caso... nos estamos leyendo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar

Comenta aquí que te pareció el post. ¡Vamos, deme su opinión!